sábado, 28 de diciembre de 2013

De Valdedo al Pico Agudo, etapa número 4. AGUAMAROZA.

De acuerdo con la información obtenida, al final del pueblo de Castanedo cuando la carretera parte hacía Barandón, debemos de tomar un pequeño camino que nos llevará hasta el río, se trata de un camino bastante empinado y con abundante vegetación.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Para animarnos en nuestro camino un vistazo a esta bella imagen del Pico Agudo desde Castanedo.


La bajada hacía el río se hace con alguna dificultad, el terreno es bastante pindio y la vegetación dificulta el paso normal.




El río Cabornel por estas fecha presenta abundante agua haciendo dificultoso su paso temiendo una posible inmersión no deseada.


Una vez al otro lado del río nueva sorpresa desagradable en forma de vallado electrificado que nos impide el paso, la única solución es volver sobre nuestros pasos y requerir información sobre la existencia de algún otro paso autorizado.
En Castanedo un lugareño nos informa que existe una portilla de paso en Aguamaroza que encontraremos en la parte alta del pueblo, detrás de una gran peña, así que hacía ese lugar nos vamos.



Para llegar a Aguamaroza debemos de bajar nuevamente a nivel de río, aquí se aprecia el desnivel existente.



Estos son los dos primeros tejos que nos encontraremos en Aguamaroza.










Nuevos tejos aparecen a lo lardo de todo el pueblo, se trata de buenos ejemplares con un estado de conservación muy bueno, solamente un ejemplar presenta grandes podas agresivas.





Nuevas imágenes del monumental tejo que es visible desde la carretera y del que ya hice referencia anteriomente tras dejar El Couz, este fue el lugar elegido para tomar un refrigerio.



Tras esta peña se encuentra la portilla que da acceso al Coto de la Finca Zaporrel, al tratarse de un coto hemos optado por no traspasarla, pues no tememos sea necesario algún tipo de permiso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario