viernes, 27 de diciembre de 2013

De Valdedo al Pico Agudo, etapa número 3. CASTANEDO.

Después de dejar atrás el lugar de Pojos (Poxos) continuamos por la carretera VY-6 que nos llevará hasta Castanedo, desde allí tenemos pensado afrontar la subida al Pico Agudo, se trata de una importante mole que alcanza los 1.143 metros de altitud. Antes de llegar a Castanedo deberemos pasar por El Couz, interesante lugar con gran presencia de hórreos, pero no hemos podido encontrar tejos, también antes de llegar a Castanedo dejamos a nuestra derecha el lugar de Aguamaroza, se trata de un puñado de casas donde se localiza un buen ejemplar de tejo, para evitar retrasos optamos por seguir hasta Castanedo dejando para la vuelta el paso por Aguamaroza.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0


Una vez sobrepasada la desviación que nos llevaría al lugar de Aguamaroza se empieza a divisar Castanedo, con un buen numero de casas que parecen colgadas en la ladera del monte, desde esta distancia se aprecia la presencia de algunos tejos de cierto interés.








Generalmente se trata de árboles viejos, pero también aparece algún ejemplar joven que logrará la pervivencia de esta especie.






Este es quizás el mejor ejemplar de los existentes en Castanedo, se trata de un ejemplar centenario con un excelente estado de conservación.









Al final del pueblo tomamos un empinado descenso hacía el río Cabornel para tratar de afrontar la subida al Pico Agudo, todo ello de acuerdo con la información con la que contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario