En el valle existente entre el Pico Pelau y El Pico Torzanu existe una tejeda que cuenta con mas de 70 buenos ejemplares de tejo, la mayor parte de los arboles se encuentran al abandonar el valle y comenzar el camino hacia la cima del Torzano (1.352 m.)
No he podido ver regeneración con jóvenes ejemplares, tampoco he apreciado ramoneo, aunque si presencia de parejas de gamos.
No he podido ver regeneración con jóvenes ejemplares, tampoco he apreciado ramoneo, aunque si presencia de parejas de gamos.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
En este punto cuando se está llegando a la parte baja del Pico Pelau ya podemos divisar parte de la tejeda, la distancia solamente nos deja ver los tejos con poco detalle, necesitaremos acercarnos para tener una idea de que tipo de arboles forman esta tejeda.
Ya en el interior de la tejeda, mirando en dirección sur, podemos ver la silueta del Pico Pelau, lo cual nos ayuda para obtener la ubicación exacta donde se encuentra la tejeda.
Los primeros ejemplares nos hacen tener una idea de que tipo de tejos hay en esta tejeda, se trata de ejemplares de buen tamaño, generalmente en muy buen estado que suelen estar acompañados por acebos y en ocasiones por espinos blancos.
Tal como se aprecia algunos pies son de un tamaño muy notable, y se aprecia que se acompañan de otras especies arbóreas.
Al final de la tejeda rodeado de buenos ejemplares se comienza el descenso hacia la Capilla de Santa Ana donde se ha dejado el automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario