sábado, 18 de junio de 2016

SIERRA DEL ARAMO 1. Pico Gamoniteiro. QUIROS.

La Sierra del Aramo es un cordal calcáreo de de la Montaña Central Asturiana, se extiende por varios concejos asturianos entre los que podemos citar como mas significativos los de Lena, Morcín, Quirós y Riosa.
El Pico Gamoniteiro con 1.791 metros de altitud es la mayor cima de toda la sierra, este pico al igual que toda la sierra es perfectamente visible desde la mayor parte de Asturias, especialmente desde la ciudad de Oviedo que se encuentra a 20 kilómetros. 
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o














Desde la propia carretera que nos llevará a las antenas de radio y televisión para toda Asturias, se puede tener una primera visión del Pico Gamoniteiro, y se vislumbran en la lejanía los primeros ejemplares de tejo.






















Estos son algunos de los ejemplares que hemos podido localizar en zonas de fácil acceso, existiendo otros que requerirían un esfuerzo extra y dejamos para otra ocasión.




En estas fotografías, se puede apreciar el ramoneo que están sufriendo los ejemplares jóvenes, siendo el mayor peligro que sufren los tejos en el Principado.



Aquí podemos ver un ejemplar ya seco. ¿Quizás exceso de ramoneo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada