jueves, 31 de marzo de 2016

De La Puente (240 m.) al Garcillero (841 m.) MORCIN.

Al comienzo de la ruta, en La Puente aldea de la parroquia de La Foz, nos encontramos con los primeros tejos de la jornada, son ejemplares de muy buen tamaño y excelente estado.






Después de dejar atrás La Puente y camino del Garcillero, también conocido como Peña Rubia, vamos encontrando nuevos tejos, algunos de buen tamaño.
 



En el lugar de El Praiquín hay un conjunto de tejos de gran belleza, estos árboles ya son visibles desde la propia carretera.



Unos metros mas arriba de la ruta nos encontramos con el lugar de La Figar, donde existen unos interesantes ejemplares.


Con el Pico Garcillero a la vista podemos ver un buen número de tejos que enraízan entre las peñas en lugares de difícil acceso, lo que asegura su pervivencia.





Mención especial merece este tejo que se divisa desde el collado Pando, según se va ascendiendo su belleza va en aumento culminando cuando nos detenemos bajo sus ramas y podemos ver como las raíces se empotran en la roca.
 





Después de un centenar de metros de costosa subida por la ausencia de un sendero definido se llega a la cima del Garcillero o Peña Rubia desde donde disfrutamos de una hermosa vista hacía la sierra del Aramo, El Monsacro, Peña Manteca, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario