jueves, 29 de agosto de 2013

Camino al Monsacro. MORCIN.

Este es el resumen de una jornada de montaña, concretamente a los picos La Fayona y Monsacro, la salida se realizó desde el pueblo de Los Llanos, en donde dejamos el coche, para posteriormente comenzar la ruta siguiendo las abundantes señales que encontramos a lo largo de todo el recorrido, aunque esta zona es propensa a la presencia de nieblas, en esta ocasión el tiempo resultó ser muy bueno.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0






Al llegar al pueblo de Los Llanos, ya nos encontramos con varios ejemplares de tejo, se trata de ejemplares jóvenes que se encuentran en varias casas del lugar.



Tras dejar atrás el pueblo de Los Llanos, nos encontramos rodeados de grandes paredes de rocas de origen kárstico que nos acompañaran hasta las capillas del Monsacro. En las existentes a la derecha de la ruta se divisa un excelente ejemplar de tejo que emerge de las paredes.




Unos metros mas adelante, y justo al borde del camino, hay un gran ejemplar de tejo hembra que también sale de las rocas existentes, estos días se encuentra se encuentra con parte de sus frutos con un acusado color rojizo.  










Continuando la ascensión nos volvemos a encontrar con otros ejemplares diseminados por las rocas existentes en las paredes de la izquierda.




Una vez coronada la subida, y antes de afrontar las cimas de los picos La Fayona y Monsacro, nos encontramos con las capillas de Santiago y La Magdalena, lugares de gran interés histórico pues en donde se encuentra la segunda de ellas, existió una cueva utilizada para esconder el Arca Santa que hoy se encuentra en la Catedral de Oviedo.


A los pies de la capilla de la Magdalena existe un joven ejemplar de tejo que hace unos años fue plantado, y que crece con notable salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario