lunes, 7 de enero de 2013

De Valle de Lago al Lago del Valle. SOMIEDO.

Somiedo es el noveno de los Concejos asturianos en cuanto a extensión, con 291,4 Km2, siendo al tiempo uno de los mas demandados por sus condiciones paisajistas, donde destacan grandes cumbres montañeras, lagos, y un importante número de rutas para los excursionistas, dentro de este último capitulo destaca la que se extiende entre el pueblo de Valle de Lago y el Lago del Valle. 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




Estos son algunos de los tejos encontrados en el pueblo de Valle de Lago, inicio de la senda que nos llevará hasta el Lago del Valle, todos ellos son ejemplares jóvenes, pero en el lugar existe un buen número de árboles. 



Un par de kilómetros adelante nos encontramos con L´Auterio, allí existe un establecimiento hotelero bajo la denominación de Hotel La Corona, en su terraza encontramos un nuevo ejemplar de tejo.

















Continuando la senda, y antes del llegar al Lago del Valle, a nuestra derecha al otro lado del río nos encontramos con la Braña El Gabitón y la Braña La Corba, en el monte que las ampara ya encontramos un buen número de interesantes tejos que proliferan a lo largo de toda la ladera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario